Ultimas noticias



El SIN sortea este viernes 391 premios entre los nueve departamentos del país FECHA:26/07/2018


El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón Morales, informó que la Administración Tributaria realizará este viernes, a partir de las 20:35, en el programa ATB Noticias Tercera Edición, el cuarto sorteo de la “Factura de la Felicidad”, en el que se reconocerá con 391 premios a ciudadanos de los nueve departamentos del país que piden facturas por la compra de un bien o servicio. 
 
“Mañana se sortearán —informó Cazón— 391 premios, que se distribuirán de acuerdo con el número de contribuyentes inscritos de cada región en el Padrón Nacional de Contribuyentes; es decir que cada región va a tener premios”.  
 
Explicó que el SIN aplica por primera vez la distribución regionalizada de los premios de “La Factura de la Felicidad” por solicitud de la misma población, que está pendiente de esta promoción institucional de Impuestos Nacionales.
 
“Creo que es bueno escuchar al pueblo —dijo Cazón—, como señala nuestro hermano presidente Evo Morales, hay que escuchar al pueblo y nosotros en Impuestos Nacionales también escuchamos al pueblo, a los ciudadanos de cada departamento. Y a partir de eso hemos asignado premios a cada departamento”. 
 
Como en las anteriores versiones de “La Factura de la Felicidad”, en el sorteo de este viernes estarán presentes un Notario de Fe Pública, un represente de la Autoridad del Juego (AJ), en calidad de veedor; y de Transparencia Institucional de la Administración Tributaria. 
 
“Queremos dar —afirmó Cazón— al sorteo de ‘La Factura de la Felicidad’ transparencia y seriedad, como en las anteriores versiones, porque el ciudadano que pide factura por la compra de un bien o servicio, así lo merece”. 
 
Recalcó su invitación a la población en general para que presencie el sorteo, “porque ‘La Factura de la Felicidad’ es para premiar a la boliviana y el boliviano que ha exigido su factura por la compra de un bien y servicio”. 
 
Participarán en este sorteo todos los ciudadanos, desde cualquier punto del país, que tengan facturas y/o notas fiscales emitidas entre el 1 de enero al 30 de junio de 2018. 
 
El sorteo se realiza a través de un programa informático desarrollado por el SIN y avalado por un Notario de Fe Pública mediante el acta correspondiente. 
 
No participarán en el sorteo el Ministro de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) ni sus viceministros de Pensiones y Servicios Financieros; Tesoro y Crédito Fiscal; Presupuesto y Contabilidad Fiscal; y Política Tributaria. Tampoco los servidores públicos y consultores en línea del SIN, la AJ y la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT). 
 
“La Factura de la Felicidad” es el Programa de Incentivo Institucional del SIN, lanzado en noviembre de 2016 con el objetivo de reconocer a la ciudadanía por el derecho de exigir factura a la hora de la compra de un bien o un servicio. 
 
Premiación regionalizada
 
Entre los 391 premios previstos para el sorteo del 27 de julio se tienen refrigeradores, lavadoras, televisores, microondas, Home Theater y cocinas; que se distribuirán entre los nueve departamentos del país de acuerdo con el Padrón Nacional de Contribuyentes (PNC). 
 
“En esta cuarta versión —detalló Cazón— los premios van a estar destinados a los nueve departamentos. En las tres anteriores versiones los premios se sorteaban de manera nacional, pero los contribuyentes nos han pedido que el sorteo se haga por departamento”. 
 
Esta es la distribución de premios entre los nueve departamento de acuerdo con el PNC: 
 
 
 
NºDepartamentoPremios   
1Santa Cruz           87   
2La Paz                   76   
3Cochabamba           61   
4Tarija                   30   
5Beni                   30   
6Chuquisaca        30   
7Oruro                   30   
8Potosí                  30   
9Pando                  17   
Total                 391 
 
 
 
El SIN publicará el 29 de julio de 2018 la lista de ganadores en periódicos de circulación nacional; esa nómina también se difundirá en la página web de Impuestos Nacionales; además, se exhibirá en lugares visibles y de mayor concurrencia de público en las oficinas de las Gerencias Distritales, Gerencias Grandes Contribuyentes (GRACOS), Agencias Distritales y Tributarias del SIN.
 
La entrega de premios se efectuará a partir del 14 de agosto de 2018 en las oficinas de las Gerencias Distritales, Gerencias GRACOS y Agencias Tributarias del SIN en todo el país, de acuerdo con la procedencia del ganador del premio en cuestión. 
 
Fuente:impuestos.gob.bo 






Brindamos Asesoria tributaria y contable

para su empresa o su negocio dándole confiabilidad y solvencia en todo proceso

Contáctenos